» » 5 aplicaciones que están prohibidas en China

5 aplicaciones que están prohibidas en China

admin 10 de junio del 2013 Noticias No hay comentarios

Todo mundo sabemos que cuando se hable de China y sus habitantes también se habla de un gran numero de condiciones y prohibiciones, todo debido a la cultura y pensamiento de dicho país, pero cuando hablamos de Internet en China, vaya que nos metemos en un lió de prohibiciones.

El día de hoy les platico de los 5 sitios web prohibidos en China y que son de uso común en el resto del mundo.

facebook-300x168

1. Facebook: La red social mas famosa de la red, esa que visitamos todos y cada uno de los días, y varias veces al día, se encuentra prohibida en China, tanto el sitio web como la aplicación para el celular.

2. Twitter: Desde el año 2009 fue prohibido su uso en China y se bloquearon las aplicaciones de esta red social. En su lugar usan Weibo.

3. Google Maps: Debido a que esta app muestra todo el territorio Chino fue bloqueada. Es decir, los chinos no quieren que todo su país sea mostrado y es así como crearon Baidu, que solo muestra lo que quieren que vean.

4. YouTube: bloqueado desde el 2008 y censurado oficialmente desde el 2009, en su lugar allá usan Youku.

5. Todos los sitios que tengan contenido pornográfico.

Se imaginan vivir sin Facebook, Twitter, YouTube, etc… de hecho estos son los sitios mas visitados en esta parte del mundo.

Pero no pelemos tanto los ojos, pues mientras podemos admirarnos de las prohibiciones en China, de esta lado tenemos el espionaje del gobierno. Que es peor?

admin

Articulos Relacionados

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)