» » 5 trucos para una mejor concentracion

5 trucos para una mejor concentracion

admin 9 de Octubre del 2014 Curiosidades de salud No hay comentarios

Es bien sabido que hoy en día con tanto dispositivo a nuestro alcance, mas las redes sociales, las apps de mensajería instantánea, etc, es muy fácil que nos distraigamos en un abrir y cerrar de ojos, lo que conlleva a una reducción en la productividad de cualquier que sea la tarea o trabajo que estemos realizando. Es por eso que aquí les dejo 5 trucos para concentrarnos mejor.

aumentar-concentracion-300x180

1. Periodos de descanso cada y tanto: Muchas personas hacen uso de una técnica llamada Pomodoro, la cual consiste en trabajar por periodos de 25 minutos y descansar 5, al cuarto descanso tomar uno de 10 minutos. Esto ayuda a obligarnos a descansar cada cierto tiempo y asi lograr que nuestra mente se despeje y pueda concentrarse mejor al regresar.

2. Entrenar el cerebro: El cerebro es un musculo también, y como cualquier otro musculo del cuerpo tiene que ser ejercitado. Hoy en día existen cientos de aplicaciones que podemos descargar para entrenar la mente.

3. Reconsidera tu entorno: Muchas veces el ambiente en el que trabajamos es conflicto, así que, dentro de lo posible, modifica tu entorno laboral a uno mas cómodo, con menos distractores exteriores.

4. Practica la meditación: 20 minutos de meditación al día son mas que suficientes para aumentar los niveles de atención.

5. Hacer ejercicio: Una actividad física moderada al día hacen que aumenta la capacidad de atención.

Tienes algún otro truco para mejorar la atención, compártelo en los comentarios.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)