» » Los 5 errores mas comunes al ponerse a dieta

Los 5 errores mas comunes al ponerse a dieta

admin 9 de octubre del 2014 Curiosidades de salud No hay comentarios

Se acabo el 2013 y con el las fiestas y posadas que siempre acompañan al final de diciembre y es hora que todo mundo se quiere poner a dieta. Pero ponerse a dieta no quiere decir “dejar de comer”, es por eso que hoy les platico de los 5 errores mas comunes al ponerse a dieta.

1. Comer menos. Estar a dieta no se trata de dejar de comer, de hecho, reducir dramáticamente la cantidad de alimentos puede ser contraproducente. Es cierto que tenemos que reducir las calorías y carbohidratos, pero no se trata de dejar de comer, sino de sustituir.

2. Los productos “light”. Toda una ciencia corre a través de estos productos, pues muchos incluso dicen que solo causan mal en nuestro organismo, que es mejor quedarnos con los “originales”.

3. Consumo de la sal. Es cierto que la sal no aporta calorías extra, pero si ayuda a la retención de líquidos, así que el consumo en exceso de ella puede ser malo. Déjala!

4. Saltarse o un mal desayuno. Tal y como dejar de comer, no podemos dejar de desayunar, pero tampoco podemos desayunar cualquier cosa, mientras que para algunas personas funciona solo una fruta, para muchas otras no, por la diferencia en la resistencia de la insulina.

5. El lavado de las verduras. Tanto por salud general como para bajar de peso tenemos que lavar bien las verduras que vayamos a consumir, pues los pesticidas que podrían estar en ellas interferirían con nuestro metabolismo.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)